Reseña: El psicoanalista, John Katzenbach

El Psicoanalista


Título: El psicoanalista  1/2
Autor:  John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Páginas: 457


«Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.»

Así comienza el anónimo que recibe el psicoanalista Frederick Starks, y que le obliga a emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la vida imposible.

De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata decidido a llevar hasta el final su sed de venganza.

Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela emblemática del mejor suspense psicológico. Con casi 200.000 ejemplares vendidos en España, El psicoanalista es la novela que lanzó a la fama a John Katzenbach.



Todo comienza cuando el doctor Starks recibe una carta de un ex paciente en donde dice que tiene 15 días para descubrir quien es, de lo contrario tendrá que suicidarse.
Esta historia tiene una trama bastante inteligente, que te mantiene pensando en quién es la persona.  Starks es un pacífico doctor, con una vida de lo bastante normal y rutinaria, lo cual fue un blanco fácil.
Veremos a lo largo de la historia como el Ricky tendrá que descubrir el nombre de su ex paciente y el porque lo odia tanto, arreglar el desastre que causaron en su vida y limpiar su imagen.

Ame como el autor llevó la situación cada momento, el ir descubriendo la verdad junto con el personaje, sentir la sensación y las emociones que igualmente siente el doctor. Miedo, pánico, enojo, impotencia....Todo eso se siente leer esta historia. 
La novela negra o el thriller, no es un género que suela leer mucho, pero creo que esta historia creo que fue un buen comienzo para meterme en este género. 
El giro inesperado que ocurre a la casi mitad del libro me dejó impactada algo que no pensé que fuera a ocurrir eso en la historia.
El final de esta novela es sensacional, y no creerás quién es al final.
Este libro es la primera parte de una bilogía la cual el segundo libro es Jaque al psicoanalista, que ya me muero por leer... 👌


Autor:  John Katzenbach

5/5💖

4 Comentarios

  1. ¡Hola, Abril!
    Este libro me gustó mucho, al igual que "Jaque al psicoanalista".
    Un libro adictivo y que se lee muy fácil, el primer libro me gustó más que el segundo, pero ambos son muy buenos.
    Una lectura que recomiendo a todos los que gustan de la novela negra.
    Muy buena tu reseña y bienvenida al género de los thrillers ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mava, la verdad es que disfruté muchísimo esta historia y deseo mucho también leer la segunda parte y adentrarme más en este género.
      Muchas gracias por comentar saludos!!

      Eliminar
  2. Holaa!! no es un género que acostumbre leer y, a decir verdad, no me llama demasiado la atención pero, aún así, gracias por compartir la reseña, me ha gustado mucho. Me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y por supuesto que me paso por tu blog!!!

      Eliminar