Reseña: Yo te invente

 Reseña: Yo te inventé


Título: Yo te inventé
Autora: Francesca Zappia
Páginas: 360

Sinopsis:


Ella está acostumbrada a la locura, pero quiere ser normal. Anhela con toda el alma saber si lo que ve es o no real. Alex emprende una guerra contra la esquizofrenia.



Opinión:

Aquí nos muestra la historia de una chica llamada Alex que desde temprana edad ha tenido que luchar contra la esquizofrenia, se enfrenta al primer día de clases en una escuela nueva, cargando con la penosa expulsión de su antigua secundaria.

Alex lleva consigo una cámara con la que toma fotos para darse cuenta de que si lo que ve es la realidad y no producto de su imaginación, todo parece ir bien, hasta que aparece Miles, el chico al que TODA la escuela le teme por sus despiadadas venganzas y bromas a los demás, y que por mala suerte comienza a ser la pesadilla de Alex.

Esta descripción no es exageración para nada, en serio Alex y Miles empiezan a hacerse la vida imposible hasta que se dan cuenta de que su vida no es tan diferente y que se conocían desde antes.  

Miles es el personaje más complejo, raro, e interesante que he leído, de cierto modo es como un choco malo, pero muy diferente a todos los chicos malos, no actúa simplemente así porque sea popular, guapo y seguro, es al contrario, es extremadamente inteligente, fue un poco nerd en el pasado, lo cual hizo que lo acosaran y con inseguridades y problemas, por lo que hace que lo teman para que no lo lastimen.  

Puede que suene un poco infantil lo que acabo de decir y que parece todo un cliché enemies to lovers, aunque de cierta forma utiliza el cliché, es absolutamente genial, el desarrollo que va sucediendo entre la relación de los personajes es muy entera y a mi parecer sin fallos y tampoco me resulta apresurada, simplemente va fluyendo junto a la trama. 

Alex es un personaje sensible, su vida ha sido muy dura por causa a su esquizofrenia, todo el tiempo tiene se imagina cosas que en las fotos que toma no están, puede imaginarse un universo entero sin darse cuenta de que no es real, es por eso que como lector estas en constante duda sobre los acontecimientos narrados por la protagonista, como también creo que representa muy bien los sentimientos y el actuar de una adolescente.

Me encanta como en cada párrafo salta la ironía y el humor de la protagonista, aunque esta historia suene un poco dramática por los graves temas que aborda, me reí casi todo el tiempo, la protagonista es de mis favoritas y Miles me encanta, la trama me intrigo todo el tiempo y el final es lindo pero duele. 

En fin sin duda voy a recordar muy bien a este libro, lo tomé sin saber casi nada de el y sin duda no me decepcionó en absoluto, además creo que tenemos un concepto equivocado sobre la esquizofrenia, pensamos que esas personas son muy peligrosas y que debes alejarte de ellos y tenerles miedo (aunque si hay personas peligrosas, la mayoría de los casos no sucede así), pero aquí te demuestra como Alex tiene una batalla interna siempre para que las personas no la juzguen solo por su enfermedad  sino por lo que verdaderamente es: una chica, con sueños y sentimientos que necesita amigos y amor.

¡Me encanta este libro! 

 5/5💛

Díganme que les parece el libro, si ya lo leyeron y si les gusto. :)

¡Nos vemos!    


14 Comentarios

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído muchos libros sobre la esquizofrenia, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kings, te lo recomiendo mucho, saludos ❤️💛

      Eliminar
  3. Hola, Abril. Me parece una premisa muy peculiar e interesante, creo que nunca he leído algo similar así que me lo apunto, gracias por la reseña. Saludos y nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, si es muy original y muy bueno! Saludos ❤️💛

      Eliminar
  4. Hola.
    No he leído el libro sobre la niña con esquizofrenia, pero tu reseña de este libro tan bien me da ganas de leerlo.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias ❤️, y wow desde Indonesia! 🤯 Es genial tenerte por aquí! Saludos 👋

      Eliminar
  5. Hola!!! No conocía este libro, pero me alegra que te haya gustado. Lo voy a tener en cuenta ya que la temática me interesa, también te recomiendo una novela que tiene la misma temática pero no en un mundo futurista, se llama Una Vuelta al Cielo de la autora Adriana Cloudy, estoy segura que te gustara 💗 por cierto me encanto encontrar tu blog y leer tus reseñas, así que me quedo como tu nueva seguidora 💜 si gustas visitarme mi blog es
    plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo 😘

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany, espero que le sea una oportunidad al libro, y voy a investigar más sobre él que me recomiendas, me parece interesante 💛 gracias y claro que me pasó por tu blog! 💖

      Eliminar
  6. ¡Hola, Abril!
    No conocía a la autora y por supuesto tampoco al libro, me encantó su cubierta y también lo que nos cuentas de esta historia de Alex y Miles.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y apunto tu sugerencia, el tema de la esquizofrenia siempre me ha llamado la atención.
    Gracias por tu reseña y feliz fin de semana ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mava como siempre gracias por comentar y espero que le des una oportunidad a esta historia.

      Eliminar
  7. Hola ^^ me alegra ver que te haya gustado y haya sido una gran lectura para ti n.n
    personalmente no creo que sea para mi y no es de mi estilo, pero muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar