Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes




Título: Cuento de buenas noches para niñas rebeldes
Autoras: Elena Favilli  Franccesca Cavalo
Editorial: Planeta

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas y no tan niñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta. Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas. 


Hace dos años aproximadamente que compre este libro y que lo leí por primera vez y no he dejado de hacerlo hasta el momento. Este libro como bien dice la sinopsis, debe estar en manos de todas la niñas y mujeres del mundo con sueños.
Me encanta que cuenten biografías de una manera tan tierna como lo es un cuento, además debo mencionar que las ilustraciones que este libro contiene son hermosas.
 

Todas las mujeres que cuenta este libro han seguido a su corazón para lograr sus sueños y hacerse escuchar, alzaron la voz por buenas causas y por hacer de este mundo mejor, este libro te empodera a hacer una gran mujer y lograr todas las metas que te propongas sin sentirte menos por los hombres que te rodean.
No se si tomar este libro como feminista, pero sí que es especialmente para mencionar que las mujeres podemos lograr grandes cosas y que hombres y mujeres al igual valemos como personas.
Algo que me encanto es que al final del libro tiene una sección para que escribas tu propia historia, recordando que solo tú puedes decidir lo que haces con tu vida.


5/5 💖


10 Comentarios

  1. TEngo este libro y me encanta. Gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía de antes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, desde que salió que tengo ganas de leerlo, sobre todo para saber que otras cosas hicieron otra mujeres más y menos conocidas, ver todo lo que pudieron lograr. Espero poder hacerme con él pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, gracias por comentar.
      Saludos Paloma💛!!

      Eliminar
  3. Hola!
    he leido muchas reseñas de este libro y a decir verdad alimentan mi deseo de comprarlo ya!, por cierto me tienes como tu nueva seguidora, gracias a la iniciativa seamos seguidores asi que me quedo por aqui!

    Saludos desde https://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia, muchisimas gracias por seguirme, volando voy por tu blog a seguirte, y espero que pronto puedas leerlo es un libro hermoso!!!
    Saludos!!!💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Abril!
    ¡Es un libro precioso! También salió publicado el segundo volumen.
    La verdad es que las historias enamoran y ni hablar de las ilustraciones...
    Sin duda unos libros con un mensaje hermoso e inspirador ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, definitivamente son muy inspiradores y hermosos, gracias Mava

      Eliminar
  6. A mí tambien me ha gustado un montón este libro, me encanta cómo está escrito y como tú dices las ilustraciones son preciosas, gracias por tu reseña, Besos ❤️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el libro completamente es hermoso!!
      Saludos!!🤩

      Eliminar