Reseña: Mi historia de Michelle Obama

Mi historia




Titulo: Beacoming, Mi Historia
Autora: Michelle Obama
Editorial: Plaza Janes 
Paginas: 526

Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos.

Cálido, lúcido y revelador, Becoming es un relato excepcional mente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.


Mi historia , habla sobre la vida, las experiencias, los sentimientos y emociones que Michelle Obama nos comparte.
La primera parte llamada Mi historia nos narra la vida de la pequeña Michelle, la cual nunca se imaginaria hasta donde llegaría, viviendo en una pequeña casa en un barrio de Chicago, con sus padres que siempre la alentaron a ser ella misma y seguir adelante y su hermano mayor Craig, el cual la protegería toda su vida. Luchando siempre por salir de abajo en un mundo lleno de racismo, estudio en una escuela primaria donde los profesores algunas veces no se interesaban por dar una buena educación, causa que luego apoyaría. Una chica negra que logro entrar a Princenton para demostrar que era lo suficientemente buena como para estar ahí, después graduarse de Harvard en Derecho y entrar a trabajar en un despacho prestigioso de abogados en los que abundaban los blancos y por supuesto los hombres. Y cuando un día conoció a un chico negro con una sonrisa tan esperanzadora y con un nombre muy extraño con el cual pasaría el resto de su vida.
Nuestra historia se titula la segunda parte en la que Michelle y Barack se dan cuenta que se enamoraron, se casaron y se apoyaron desde el principio.
Michelle se dio cuenta que el ser abogada no le llenaba lo suficiente, así que decidió trabajar en instituciones sin animo de lucro. Después de algunos anos llegarian sus hijas Malia Y Sasha las cuales fueron una motivación mas para ella,  Barack le anunciaría que se postularía a la presidencia lo cual complicaba un poco la situación familiar, espesaban las elecciones las cuales como ya se sabe favorecieron a los Obama.
La historia continua es donde Michelle pasa de ser una ciudadana mas de Estados Unidos a ser La primera dama de tal país, lo que la pone en la mira de la prensa y criticas de todo tipo.
Este libro me lleva a pensar en lo que todos nosotros podemos llegar a ser solo con defender nuestra propia voz y hacernos escuchar. Me encanto la forma de narrar de Michelle, directo. Sentía que estaba hablando con una amiga de verdad, y me lleno de alegría todas la causas nobles a la que ayudo y lo que mas admiro de ella: que siempre defendió sus ideales y mantuvo la dignidad y la frente muy en alto.

5/5💖


8 Comentarios

  1. Hola!, este libro me ha estado llamando por sus buenas criticas y ahora la tuya, la verdad no soy de este tipo de libros y menos de mujeres como Michelle, espero tenerlo pronto para leer por mi misma esta historia,

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro lo tengo pendiente, y me interesa mucho, espero poder leerlo pronto.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro lo he visto mucho en las librerías, siempre me ha llamado la atención, pero no sabía con que me iba a encontrar, gracias a tu reseña ahora me hago una idea, lo dejare apuntando a mi lista.
    Hace poco comencé a seguir a tu blog, espero que puedas visitar el mío, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero puedas darle una oportunidad y ya te fui a seguir a tu blog gracias!!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Abril!
    Estoy pendiente con este libro, me llamó la atención desde que salió publicado. Definitivamente quiero leerlo, gracias por tu reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mava espero puedas leerlo pronto.Gracias Saludos!!✨💖

      Eliminar