Reseña: Pesadillas y alucinaciones I

 Reseña: Pesadillas y alucinaciones I


Título: Pesadillas y alucinaciones I
Autor: Stephen King
Páginas: 544


Sinopsis

«Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma», afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que esta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia. A conciencia. Los relatos de Pesadillas y alucinaciones son otros tantos retazos de esas sombras, las que enturbian los límites entre el sueño y la vigilia, la realidad y el horror que subyace en lo real: desde la historia de una venganza tan terrible como merecida, hasta el pueblo habitado por los fantasmas de los rockeros muertos, pasando por vampiros con fuerte instinto paternal, niños demoniacos o un insólito doctor Watson que resuelve un caso antes que Sherlock Holmes.


Opinion


 Al principio no sabía que esperar de este libro, ya que no soy mucho (para nada) de leer libros de terror, la verdad es que fue un regalo, ya que yo creo que nunca me habría llamado la atención como para comprarlo. Fue una interesante lectura y muy densa también, ya que este libro está construido por varios relatos, y como todo libro de relatos unos me gustaron más que otros. 

La verdad es que me sorprendí al ver que muy pocas historias me dieron miedo, el primer relato en realidad fue un tipo Thriller, en el que existe una venganza por cumplir, en otras criaturas como los vampiros, que el modo de describir del autor a los personajes era un poco grotesca que me llego a dar un poco de asco en algunos momentos. Una historia en particular me llamo bastante la atención: La dedicatoria, en la cual se ve a una mujer revelando a su amiga los secretos sobre su juventud mientras admiraban el libro recién publicado de su hijo. Este tal vez sea el relato menos terrorífico del libro sin duda, ya que en él no se muestran sucesos sobrenaturales, pero, lo que me llamo la atención tanto he hizo que me gustara más que los otros es que revela de una forma real que las personas podemos ser un verdadero monstruo y hacer más daño que cualquier criatura inventada.

Me daba curiosidad desde hace bastante tiempo la pluma del autor, ya que Stephen King es un escritor muy reconocido y con muy buenas críticas, y lo mejor es que me lleve una buena impresión de él, creo que es un buen libro para empezar a leer al autor y este género, me tarde un poco en leer este libro, ya que al ser relatos sentía que no avanzaba muy rápido y como mencione, no todos me engancharon tanto y sentía que me quedaba un poco atascada, pero en general la mayoría del libro me gusto y me entretuvo mucho. Lo recomiendo. ⭐


4/5 💛



4 Comentarios

  1. ¡Hola, Abril!
    Yo tampoco soy muy fan del terror, he leído algunos libros de Stephen King para conocer su pluma, unos me gustaron, otros no tanto. Pero debo confesar que no siempre me encuentro con ganas de leer este género... ja, ja, ja
    Me alegra que hayas disfrutado de algunos relatos y que te hayas llevado una buena impresión con la pluma del autor. Gracias por tu reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de este autor el año pasado me anime a probar su pluma y me gustó mucho. Este libro no lo conocía y tiene buena pinta, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar