Reseña: A donde no conozco nada

 Hola lectores, el día de hoy les comparto sobre una de mis lecturas recientes, la cual me alegra decir que disfrute a lo máximo.


La vida de Filip tiene una constante: la violencia. ¿De qué manera nos podemos defender de la gente que nos molesta o se burla de nosotros? Al menos eso piensa él, hasta que le ponen un límite que es a la vez un desafío. Ahora tendrá que tomar unas vacaciones en Dinamarca, lejos de las pandillas y del precipicio en que está cayendo su vida. Tres meses sin golpes en un lugar donde no conoces nada ni a nadie parece fácil. En realidad, no tan fácil para un muchacho de catorce años acostumbrado a los puñetazos y a la discriminación.



Filip es un niño de 13 años con varios problemas, ha sido expulsado de la escuela y constantemente se mete en peleas callejeras por cualquier cosa, por lo que su padre decide mandarlo a Dinamarca con un tío abuelo lejano. Ahí tendrá que pasar 3 meses sin pelear y con buen comportamiento, ya que es su única oportunidad de que no lo lleven a un reformatorio. En este lugar conoce a las tres personas más especiales jamás vistas (por él), los cuales le cambiaran la vida y su forma de verla.

Este libro no lo habría leído si no me lo hubieran recomendado, porque la primera vez que lo vi no me llamo la atención ni su portada, ni la sinopsis, pero fue una muy buena decisión darle una oportunidad. Filip me parece un personaje muy profundo a pesar de su corta edad, es violento, agresivo y serio, pero esa es solo una máscara para protegerse del mundo que lo violenta. Los personajes en general me parecieron muy increíbles, aunque prefiero no contarles a fondo sobre ellos porque no es un spoiler, pero es mucho mejor conocerlos a ciegas porque son maravillosos. 

Los sentimientos que este libro hizo nacer en mi son inexplicables, es muy difícil describirlos, pero es una historia que definitivamente llego al fondo de mi corazón. Me dejo varias enseñanzas, tales como: la valentía, el amor, la amistad y la familia.

Además es un libro que te lees rápido, es adictivo, a pesar de que es de género juvenil, trata temas duros que te mantendrán picados a la lectura y la narrativa es tan ligera y bien hecha que te permite leer sin parar.

Otra cosa que me tiene feliz con este libro es que es de un autor latino, específicamente mexicano, y creo que es importante que leamos más obras de autores hispanohablantes para apoyar sus trabajos.

5/5 💛


Antonio Malpica Maury es un escritor mexicano. Ha publicado numerosas novelas para adultos y libros de literatura infantil y juvenil, así como con obras teatrales dirigidas al mismo público, y ha recibido diversos premios por su labor.



Esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero que les haya gustado y los haya convencido también de darle una oportunidad a este libro que bien merecido lo tiene. Y díganme si conocían este libro y si les gustaría leerlo. 
Gracias por leerme, nos vemos.




8 Comentarios

  1. Hola Abril, que gusto que la lectura te llegara al corazón. Me alegro de que mencionaras que no te llamaba la atención sin embargo leerlo fue una grata sorpresa porque al leer la sinopsis no logró generarme interés pero por lo que dices me has dado dos razones para leerlo, la más importante es que es de un autor mexicano, apenas este año he leído más autores mexicanos que en toda mi vida y he encontrado grandes obras, ojalá más personas se dieran la oportunidad de conocer el talento mexicano. Gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, gracias por pasarte por aquí, y espero le des una oportunidad 💛

      Eliminar
  2. ¡Hola Abril!
    No conocía el libro, nunca he leído nada del autor y me da un poco de miedo por los buenos comentarios que siempre leo de sus historias. La sinopsis me llamó mucho, así que creo que lo voy a anotar como pendiente.
    Gracias por la preciosa reseña. Acabo de descubrir tu blog y me encantó, yo igual tengo uno por si quieres pasarte.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla muchas gracias por comentar, espero lo puedas leer pronto, y corriendo voy a ver tu blog, saludos 💛

      Eliminar
  3. Es bueno que trate temas delicados, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Abril!
    La verdad es que no conocía al autor, me alegra saber que disfrutaste mucho de la historia, a pesar de que en un principio la cubierta y la sinopsis de "A donde no conozco nada" no te llamaran mucho la atención. Pues que bonita sorpresa te has llevado, por tu reseña se nota que ha sido una lectura muy bonita.
    Tomo nota de la sugerencia, tienes razón, es importante darle más apoyo a los autores latinos ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mava, es verdad fue una gran sorpresa, gracias por pasarte por aquí 💛

      Eliminar