Reseña La selección

Reseña: La Selección


Título: La Selección
Autora: Kiera Kass
Páginas:240



Sinopsis:


La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Opinión:


En esta historia nos topamos con un mundo distópico de varios años en el futuro en donde Estados Unidos sufrió una guerra con China, que duro un largo tiempo, pero ahora están en paz. La nación volvió a formarse y ahora se rige por u reino y diferentes castas o escalas sociales, desde el número 1 que es la familia real, hasta el número 8 que son las personas más pobres del país.

El príncipe Maxon esta ya en edad de casarse y buscar una esposa, es por eso que se celebrara el concurso de La Selección que tiene el propósito de encontrar a la próxima princesa de Ilea. Ahí es donde entra nuestra protagonista, América Singer, una adolescente de una familia de cincos, es decir, los artistas, al ser un puesto 5 su posición económica no es la mejor, es por eso que su madre la alienta a entrar al concurso, ya que si queda como seleccionada, su familia recibirá dinero y vivirán de un mejor modo por algún tiempo, pro América se niega por una razón muy grande, el amor que siente por Aspen, un chico de una casta inferior a la suya y con el que ha estado saliendo por un tiempo a escondidas.

El libro me ha gustado mucho, la trama y la historia me parecen muy originales, pero también debo decir que no le doy cinco estrellas al libro porque siento que en algunas ocasiones el libro iba algo rápido y no lograba sentir o conectar bien con lo que sucedía, específicamente al principio me sucedía esto, pero en general es un libro muy adictivo y que terminas superrápido, no solo porque sea corto sino porque verdaderamente pasan muchas cosas que te dejaran pegado al libro.

Me gusta el personaje de América, es una chica fuerte y de cierta manera tiene sus ideales marcados, pero no deja de ser una adolescente con problemas y sentimientos fuertes a los que debe enfrentarse, la verdad creo que la autora hizo buen trabajo con la protagonista, porque en verdad siente, piensa y se ve como una buena  adolescente, no cae a los típicos estándares baratos.

También el triángulo amoroso me parece bien construido y a mi parecer nada forzado, tenemos a Aspen el amor secreto de América y a Maxon el nuevo chico que la hace dudar de sus sentimientos. ¡Los momentos entre América y Maxon me lograron sacar muchas sonrisas, porque Maxon es de lo más tierno que hay!

En general es un libro que disfrute bastante y tenía muchas ganas de leer desde hace mucho, que no me decepcionó y que recomiendo totalmente.

4/5💛

Esto fue todo por la reseña de hoy, por favor díganme en los comentarios si les interesa el libro, si ya lo leyeron y si les gusto.

¡Nos vemos!



8 Comentarios

  1. Hola!! Me alegra que te haya gustado, yo recién me leí la trilogía principal que en mi opinión fue bastante entretenida aunque me esperaba más de ella y los personajes de me hicieron muy pesados. Pero eso sí es bastante adictiv, sobretodo por la pluma de la autora y la forma sencilla en que está contada. Espero que logres disfrutarla al máximo.
    Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , concuerdo contigo es muy fácil de leer, porque la pluma de la autora es muy ligera y aunque tiene sus fallas, es muy adictivo! Gracias por comentar 😊💛

      Eliminar
  2. ¡Hola, Abril!
    No conozco la pluma de Kiera Kass, veo que este libro te ha gustado mucho y creo que tu sugerencia es ideal para acercarme a la autora. Un libro adictivo y cortico, pues me apunto el título y espero poder leerlo pronto.

    Aprovecho para contarte que te nominé para la iniciativa seamos amigas(os).
    En mi blog está publicada la entrada con la invitación. Espero que te animes a seguirla, me hace mucha ilusión leer tus respuestas y así conocerte un poco más.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca, que lindo tenerte de nuevo aquí, muchas gracias por la nominación, corriendo voy a verlo gracias 💛💕

      Eliminar
  3. Hola.
    Este libro lo leí hace años y me gustó un montón pero no seguir con la saga por falta de tiempo y la torre de pendientes que tenía. Hace nada que me he comprado el bookset con todos los libros, así que planeo releer este y seguir con la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. hola ^^ no tenia ni idea de que era en un futuro lejano, pensé que seria otra de esas lecturas de romance contemporáneo, y al ver eso, ceo que le daré una oportunidad n.n

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, ojalá lo leas pronto, es muy bueno! Saludos

      Eliminar