Reseña: Veinte mil leguas de viaje submarino


Título:  Veinte mil leguas de viaje submarino
Autor: Julio Verne
Páginas: 176





Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Consejo y el arponero canadiense Ned Land.



Hola, lectores, el día de hoy les comparto mi opinión acerca de Veinte mil leguas de viaje submarino por Julio Verne, tenía bastantes ganas de leer a este autor de nuevo, ya que había leído dos libros de él anteriormente y me gustaron mucho y este no fue la excepción.

La historia comienza en el año de 1866 con una noticia que recorre el mundo, en el mar un monstruo marino acecha las aguas derribando varias embarcaciones, es por esto que el Profesor Aronnax y una tripulación van en busca del gigante cetáceo con el fin de capturarlo, pero con lo que de verdad se topan es con un submarino dirigido por el capitán Nemo. (No es spoiler está en la contra portada).
El libro cuenta maravillas submarinas, me imaginé a las criaturas marinas y los paisajes del fondo del mar mientras leía, fue muy bonito, ya que no conozco el mar, esto fue como transportarme a ese universo. La trama en general es buena por las peligrosas aventuras que viven los personajes en el submarino, las tensiones y problemas abordo y el paisaje narrado hacen de la historia interesante.

El Capitán Nemo es un hombre misterioso con un pasado indefinido, con una vida tan peculiar a cualquiera y sentimientos sombríos y sabios, en general fue el personaje más interesante del libro claramente por su extraña forma de ser. El otro protagonista que es el profesor, que me pareció un personaje no precisamente plano, pero sin mucho que decir, simplemente era el puente para que luciera el personaje del Capitán Nemo, como digo no es un mal personaje, pero no es para nada memorable. Y como en toda novela de Julio Verne, no podía faltar el leal compañero, en este caso ese joven es llamado Consejo (lo sé un nombre raro), que fue el personaje que más disfrute, Verne siempre logra darle comicidad de la buena a los jóvenes acompañantes del protagonista, es por eso que lo disfrute, pero igual que con el personaje anterior no fue necesariamente el mejor. 
También me agrado mucho que metiera en la trama el hecho mitológico de la Atlántida, que en lo personal es un tema que me llama mucho la atención y supo llevarlo de muy buena manera.

La pluma de este autor me parece bastante ligera de digerir a comparación de otros escritores clásicos, siempre mete en sus novelas  cosas extraordinarias que hacen interesarte en la lectura y por lo que va a pasar con los personajes, este es el tercer libro que leo de Verne y puedo decir que es un autor que disfruto bastante.
No le doy las cinco estrellas a este libro porque debo confesar que el inicio de la historia no lograba engancharme, me perdía en algunos puntos y de cierta forma me aburrían, me abrumaban algunos términos marinos utilizados en la narración, OJO, lo disfrute, pero en ocasiones me sucedía eso, el no poder conectar con la historia, Pero esto me sucedió solo al principio, ya que al final no podía soltar el libro y debo decir que el final fue algo que no espere que terminara de esa forma.
Otra cosa que me gustaría recalcar es lo ingenioso que fue el autor al construir la historia, ya que teniendo en cuenta la época en la que fue escrita, NI SIQUIERA EXISTÍAN LOS SUBMARINOS, de alguna forma algunos le atribuyen a Julio la invención de la máquina, aunque se ha comprobado que no fue así, fue de los primeros en exponerla. Además en su trabajo se nota en lo que se esmeraba en consultar e investigar sobre el tema, sabía acerca de los animales marinos, latitudes y longitudes, los mares del mundo y demás sobre cosas de marineros y barcos, eso dice cosas buenas del autor, porque no muchos investigan tanto sobre los temas de su novela.

En general es un clásico que disfrute en su mayoría y que recomiendo mucho, sobre todo si es que están empezando a leer clásicos y no se deciden por cuál, esta es una buena opción, por lo corto que es, la ciencia ficción  y el género de clásico juvenil. A sí que se los recomiendo.
4/5💛

Bueno esto es todo por la reseña del día de hoy, espero que se haya gustado mucho, y díganme: si les llamó la atención el libro, si han leído al autor o que otro clásico recomiendan. Los leo.
¡Nos vemos pronto!

10 Comentarios

  1. Holis!
    Recuerdo que leí este libro en el colegio hace muuuchos años y ahora que leo tu reseña me han dado muchas ganas de hacer una relectura ❤
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, espero que lo disfrutes!💛

      Eliminar
  2. Hola Abril, que gusto que disfrutaras la lectura, este es uno de esos libros que siento que todos leímos alguna vez y sino deberían hacerlo, yo me lo apunto porque estoy segura que leí una edición más corta pero me encantaría leer el original. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, espero que tú también lo disfrutes, nos leemos.

      Eliminar
  3. Tengo muy pendiente leer a Julio Verne, más allá de La vuelta la mundo en 80 días. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, así me animo yo a darle una oportunidad pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias, espero lo puedas leer pronto 💛

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me encanta y me da mucha curiosidad el mundo submarino y sí las descripciones son buenas y te trasladan allí seguro que lo disfruto. Tengo mucha curiosidad por conocer al capitán Nemo >.<
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar